domingo, diciembre 28, 2014

GAFAS INTELIGENTES

¡Me lo pido!


Hace unos días pudimos probar las gafas inteligentes Moverio de Epson. La sensación incial es muy buena y las utilidades posibles son muchas e irán dependiendo de las aplicaciones que se desarrollen y que se vayan poniendo a disposición de los usuarios. El precio es aceptable, acorde con la tecnología que incorporan, algo más de 600 euros.


Las gafas Moverio de Epson
Probando las gafas Moverio de Epson

Incorporan sistema Android. Con un mando del tamaño de un pequeño teléfono móvil que es necesario para gestionar su funcionamiento a modo de pantalla táctil, podremos acceder a navegar en Internet y a un repertorio de aplicaciones que van aumentando. 
Los auriculares incorporan un sonido de calidad a la visión de las gafas.
Las gafas Moverio de Epson con el mando y los auriculares

Dos microproyectores hacen posible la visión independiente en cada uno de los ojos consiguiendo una gran calidad en la visión en los efectos de 3D y en realidad aumentada.Con estas gafas podemos tener una visión de la realidad que nos rodea a través de los cristales y superponer en la proyeción la navegación por Internet, el GPS, la gestión de las redes sociales ver vídeos u otras aplicaciones más específicas.



Por supuesto que incorporan una cámara, memoria de 8 GB, procesador de 1,2 GH y una memoria RAM de 1 GB. Más que suficiente para la mayoría de los usos y aplicaciones que se nos ocurren en el ámbito educativo. Se consiguen visualizar proyecciones de gran tamaño, hasta 320 pulgadas.




Me pareció espectacular el poder integrar, con un gesto, la realidad cotidiana que nos rodea en cada momento con todo lo que podemos realizar desde nuestros ordenadores.


No hay comentarios: